Universidad del Pacífico

Estudiantes Universidad del Pacífico retoman actividades académicas en marzo de 2020

El Ministerio de Educación, en conjunto con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y  la administración de cierre, informaron que los estudiantes de la Universidad del Pacífico, tanto de Santiago como aquellos pertenecientes a la sede de Melipilla, podrán retomar sus actividades académicas en marzo de 2020. Ellos seguirán siendo alumnos de la Universidad del Pacífico, con actividades académicas resguardadas en su implementación por la administración de cierre, coordinadas e implementadas por la UTEM y con la colaboración del Ministerio de Educación.

Cronograma de actividades:

  • Apertura del Periodo de Matrícula para estudiantes de la Universidad del Pacífico durante la segunda quincena del mes de enero de 2020, quienes pasarán a ser “alumnos en convenio” de la UTEM, institución que ejecutará dicho proceso de matrícula.
  • Las actividades académicas serán retomadas en marzo del año 2020 para los estudiantes de la Universidad del Pacífico.
  • Los alumnos de Melipilla contarán con una sede en su comuna para continuar con sus estudios. Asimismo, los estudiantes de Santiago también contarán con instalaciones adecuadas para proseguir sus actividades lectivas.
  • A partir del 14 de febrero de 2020, el Ministerio de Educación abrirá un periodo de postulación a los beneficios estudiantiles, a fin de que los jóvenes de la Universidad del Pacífico puedan acceder a las becas estatales propuestas en la Ley de Presupuestos para estudiantes de instituciones en proceso de cierre. Es muy importante que los estudiantes completen el FUAS en los plazos indicados. La información sobre ese proceso la podrán encontrar en www.beneficiosestudiantiles.cl.

Descarga el comunicado