- Ante las dudas sobre la situación sanitaria que llevó al Ministerio de Educación a adelantar las vacaciones de invierno, la autoridad confirmó que la aplicación de la Prueba de Transición de invierno se realizará en la fecha programada.
Con respecto a la situación sanitaria que llevó al Ministerio de Educación a adelantar las vacaciones de invierno y ante las dudas surgidas por la aplicación de la Prueba de Transición de invierno el próximo 4 y 5 de julio, queremos señalar que no existe ninguna modificación al respecto.
Este 15 de junio, al mediodía se publica en acceso.mineduc.cl el protocolo sanitario para dicho proceso, que actualiza los lineamientos a seguir durante las distintas etapas de la aplicación, considerando la actual situación epidemiológica de nuestro país.
Es importante indicar que la Subsecretaría de Educación Superior convocó a una Mesa de Coordinación, integrada por las subsecretarías de Interior y Salud Pública, Carabineros de Chile y DEMRE de la Universidad de Chile, con el objetivo de coordinar los diversos aspectos de seguridad, operativos y sanitarios en torno a la PDT de invierno.
Dado lo anterior, la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, afirma que “están todas las condiciones para rendir la PDT de invierno de forma segura los días estipulados, 4 y 5 de julio del presente año”. Lo anterior representa un esfuerzo intersectorial y hace hincapié en el compromiso que adopta el Ministerio de Educación, en conjunto a todas las instituciones colaboradoras, por propiciar las condiciones adecuadas para la correcta implementación de las pruebas.