Divisiones de la Subsecretaría

División de Educación Universitaria

Es la heredera del área de universidades de la División de Educación Superior y tiene competencia en materias vinculadas al subsistema universitario del sistema de educación superior, en virtud de lo establecido en la Ley N°21.091.

Jefa de División: Camila Cortez Cargill

Ingeniero Civil de Industrias, con mención en Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con magíster y doctorado en Ciencias de la Ingeniería, de la misma universidad.

Con más de 15 años de experiencia profesional, ha participado en numerosos proyectos asociados a la educación, formación de capital humano, implementación de procesos y modelos conductuales e innovaciones pedagógicas. En el sector público se ha desempeñado como Secretaria Ejecutiva de “Becas Chile” del Mineduc y como encargada de Educación Continua para profesores en el CPEIP. Previamente, orientó y dirigió programas en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, como directora del Centro de Innovación en Educación, a cargo de programas de formación docente, proyectos de innovación y programas online.

División de Educación Técnico – Profesional

Es la continuadora del área de educación superior técnico- profesional de la División de Educación Superior y tiene competencia en materias vinculadas al subsistema técnico-profesional del sistema de Educación Superior, en virtud de lo establecido la Ley N°21.091.

Jefa de División: Mónica Brevis Saldaño

Ingeniera en Electricidad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y magíster en Gestión Empresarial de la Universidad Técnica Federico Santa María. Además, cuenta con una maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

En 2018 fue nombrada jefa del Área Técnico – Profesional de la División de Educación Superior que, tras la creación de la Subsecretaría de Educación Superior, pasó a tener rango de división. Fue directora nacional del Área Electricidad y Electrónica de INACAP y jefa de carrera en la misma institución. Actualmente forma parte de diversos directorios de entidades relacionadas con la formación TP como Chilevalora, CFT Estatal de la RM, Programa Energía Solar de CORFO, Asociación de Industrias de Electricidad y Electrónica AIE, entre otros. A su vez, forma parte del Consejo de Tecnología Acreditadora de Chile.