Mineduc abre convocatoria para postulación al Fondo de Desarrollo Institucional General

Miércoles 23 de Septiembre, 2015
a a a

 

Desde el martes 22 de septiembre están disponibles las bases del concurso para 2015, en el que pueden participar todas las instituciones de educación superior acreditadas.

Dependiendo de la Línea de postulación cada proyecto adjudicado podrá recibir desde un millón a 180 millones de pesos.

Propender al desarrollo del aprendizaje, la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, potenciar los convenios de movilidad estudiantil como un mecanismo para la formación integral de los estudiantes, crear programas de inclusión para personas en situación de discapacidad, crear o reestructurar programas para la promoción de vida saludable, con participación de los distintos estamentos de las instituciones. Estos son algunos de los objetivos que tienen que cumplir las instituciones de educación superior que participen en la postulación al Fondo de Desarrollo Institucional General cuya convocatoria se abrió el pasado martes 22 de septiembre.

Las instituciones deberán subir sus propuestas al sistema de postulación en línea, el cual estará disponible en el sitio http://sistemas.mecesup.cl/mecesup/ies hasta el martes 13 de octubre, día que se cierra el proceso de convocatoria.

Además, la institución postulante deberá enviar vía correo electrónico a la dirección fdigeneral@mineduc.cl —en formato pdf—, dentro del plazo de postulación, una copia de respaldo del Formulario de Postulación del proyecto subido al sistema en línea. Los proyectos enviados fuera del plazo o que no incluyan los contenidos y documentos que se solicitan, no serán considerados para evaluación y serán declarados como no elegibles.

El Fondo de Desarrollo Institucional General tiene dos Líneas de postulación: emprendimiento estudiantil y modernización de procesos, con objetivos específicos para cada una. Dependiendo de la Línea de postulación cada proyecto adjudicado podrá recibir desde un millón a 180 millones de pesos.