CFT estatal de Los Lagos da inicio a sus actividades académicas

Viernes 29 de Junio, 2018
a a a

El 30 y 31 de mayo pasado se llevó a cabo el proceso de postulación a la carrera de Montaje Industrial del Centro de Formación Técnica estatal de la Región de Los Lagos, el cual inició su proceso de Admisión Especial vía Reconocimiento de Aprendizajes Previos (RAP), recibiendo 54 postulantes quienes solicitaron se les reconociera más de un 70% de los aprendizajes de la carrera.

Durante las dos primeras semanas de Junio, los postulantes fueron evaluados por ASIVA (Asociación de Industriales de Valparaíso y Aconcagua) y ASIMET (Asociación de Industriales Metalúrgicos y Metalmecánicos), en cumplimiento de normas de higiene, seguridad, calidad y medioambiente; interpretación de planos; montaje de estructuras; fabricación de piezas; soldadura oxigás, arco, TIG, MIG y MAG.

Las evidencias recogidas durante esta evaluación establecieron un ranking de postulantes, siendo aquellos con mayor nivel de competencia fueron seleccionados para ser invitados a estudiar gratuitamente la carrera de Montaje Industrial en nuestra Institución. Finalmente fueron 21 los seleccionados en este proceso: la mayoría proviene de la comuna de Llanquihue y casi la mitad estudiaron en el Liceo Chileno-Alemán de Frutillar.

Al respecto, el Rector Carlos Silva afirmó: “Estamos muy conformes con el alto estándar de estudiantes que ingresa a nuestra institución, personas que vienen desarrollando su oficio por años y a quienes hoy nuestra Institución les da la posibilidad de perfeccionar sus competencias a través de un título técnico de nivel superior en Montaje Industrial”.

Terminado este proceso, el 27 de junio comenzaron las actividades académicas en esta modalidad, en el Liceo Politécnico Holanda de Llanquihue, en jornada vespertina. Gracias al excelente nivel de los postulantes, las clases concluirán durante el primer semestre del año 2019.

Revisa más información sobre los CFT estatales, aquí.