CFT Estatal Tarapacá celebró inicio de clases de su primera generación de estudiantes

Martes 26 de Marzo, 2019
a a a

Con el propósito de celebrar junto a las autoridades y la comunidad estudiantil el inicio del año académico 2019, el CFT Estatal de Tarapacá realizó una ceremonia encabezada por autoridades de la región y la comuna de Alto Hospicio. La institución fue creada a través de la ley 20.910 y está adscrita a la gratuidad y becas estatales. Acoge a cerca de 320 estudiantes de educación superior, distribuidos en jornadas diurna y vespertina.

El evento, liderado por el rector Jorge Villegas Ahumada, contó con la asistencia del seremi de Educación, Natan Olivos; el senador Jorge Soria; el diputado Hugo Gutiérrez; el jefe de gabinete del municipio de Alto Hospicio, Claudio Espinosa; la seremi del Trabajo, Cibel Jiménez e integrantes del Directorio del CFT Estatal, así como directores de servicios público, entre otras autoridades.

Tal como explicó el rector Villegas, la ceremonia marcó el inicio del año académico del Primer Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá y la primera institución de educación superior que imparte clases en Alto Hospicio, “comuna que está creciendo y que registra importantes proyectos”. Destacó que “la región y el país necesitan de técnicos preparados y es ese el compromiso y labor que desarrollará nuestra institución. Desde hoy nadie nos detiene”.

Junto a lo anterior, la autoridad académica mencionó que en menos de un año se concretaron importantes logros que hoy permiten celebrar el inicio de clases de las carreras técnicas de Administración de Empresas, Logística y Mecánica Mantenimiento Predictivo. Tras definir sus carreras y respectivas mallas curriculares en junio de 2018, la institución trabajó arduamente para contar con una sede habilitada para dar seguridad y calidad en la formación de sus alumnos.

En representación de los académicos, el jefe de carrera de Mecánica Mantenimiento Predictivo, Patricio Carvajal, dijo que “nuestro compromiso no solo pasa por entregar conocimientos y herramientas que les permita insertarse al mundo laboral, sino también se basa en entregar lo mejor de nosotros, de acompañarlos, guiarlos y colaborarles en lo que requieran, para mantener un diálogo permanente y en especial para escucharles cuando lo requieran”.

Por su parte, el seremi de Educación, Natan Olivos destacó las carreras que ofrece el CFT Estatal de Tarapacá, cuya particularidad es ser pertinentes sobre la base de la realidad laboral y productiva de la zona. “Es el CFT de la región de Tarapacá y sus carreras son definidas y establecidas según los requerimientos que la región tiene”, afirmó la autoridad.