Entregan terreno para construcción del CFT Estatal Región de Valparaíso

lunes 29 de julio, 2019
a a a

La Ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto al Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, pusieron en San Antonio la primera piedra del que será el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Valparaíso.

El proyecto se emplazará en un terreno fiscal de más de 3.300 metros cuadrados y contempla una inversión de $6.300 millones, considerando la construcción, equipamiento y mobiliario del centro. Se espera que reciba a estudiantes a partir de 2020, impartiendo las carreras de Gestión Logística, Mecatrónica, Gestión de Empresas y Mantenimiento Industrial.

La Ministra de Educación explicó que “en el eje de las prioridades del ministerio y de la agenda del Presidente Piñera está la modernización de la Educación Técnico Profesional” y recalcó que “estamos avanzando en distintos caminos, entrelazando la actividad formativa con el mundo productivo; en el aumento de pasantías para estudiantes y profesores y el proyecto que está avanzando en materia de extender la gratuidad hasta el séptimo decil en la Educación Técnico Profesional”. Por su parte, el Ministro de Bienes Nacionales expresó que “es un motivo de mucha satisfacción y profunda alegría poder poner a disposición de la educación este terreno”.

El nuevo CFT Estatal tendrá tres estructuras independientes entre sí, existiendo un nivel subterráneo que es común a los tres volúmenes, espacio para servicios generales, estacionamientos, casino, un edificio de administrativo, salas de reuniones y espacios libres para estudiantes, además de 17 espacios para salas de clases.