La Comisión Nacional de Acreditación busca dos comisionados estudiantiles

Miércoles 02 de Octubre, 2019
a a a

El Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Hernán Burdiles, invita a las Federaciones de Estudiantes y organizaciones representativas de estudiantes de instituciones de educación superior acreditadas, como a los alumnos de dichas instituciones, a presentar candidaturas para la elección de dos comisionados estudiantiles que se integrarán con derecho a voz y voto a las deliberaciones de la Comisión.

La CNA es un organismo público, autónomo y colegiado, integrado por doce miembros, de los cuales dos corresponden a estudiantes de educación superior nominados por representantes estudiantiles de instituciones de educación superior autónomas y acreditadas.

De acuerdo a las disposiciones de la nueva Ley de Educación Superior, uno de ellos debe venir del ámbito universitario y el segundo del técnico profesional. Además, uno de ellos debe pertenecer a una institución regional y el otro a una institución metropolitana.

Para ser elegidos, deben encontrarse matriculados en una institución de educación superior autónoma y acreditada, tener aprobado al menos la mitad del plan de estudios de la carrera en la que estén inscritos y encontrarse dentro del 10% de los estudiantes con mejor rendimiento de su generación.

Quienes resulten electos serán integrantes de la Comisión Nacional de Acreditación durante dos años y tendrán derecho a gozar de una dieta por cada sesión a que asistan, con un máximo de 90 UTM por mes.

La elección se realizará el día  martes 26 de noviembre de 2019. El lugar y hora de dicha sesión será comunicado 10 días hábiles antes del acto eleccionario.

Modificación Convocatoria

Convocatoria comisionados estudiantiles.pdf

DS N 199_2019 MINEDUC.pdf