Abiertos concursos públicos para rectoras/es de CFT Estatales de la Región de Arica y Parinacota y Atacama

viernes 18 de octubre, 2019
a a a

Hasta el próximo 28 de octubre estarán abiertos los concursos públicos para elegir a los/as rectores/as de los Centros de Formación Técnica de las regiones de Arica y Parinacota y Atacama, respectivamente. El proceso está a cargo del Servicio Civil que realiza la selección a través de la Alta Dirección Pública.

Cabe recordar que al rector o rectora le corresponderá poner en marcha y dirigir el Centro de Formación Técnica Estatal en la región facilitando y promoviendo la incorporación de jóvenes y adultos a la formación técnica superior de calidad, revalorando el rol técnico, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, con el fin de contribuir al desarrollo material y social de la región con  técnicos de nivel superior eficientes y responsables de su rol dentro de la sociedad; fortaleciendo su empleabilidad y  trayectorias formativo-laborales.

El Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama estará ubicado en la comuna de Chañaral e iniciará sus actividades académicas en marzo 2021, en la misma fecha comenzará sus funciones el Centro de Formación Técnica de la Región de Arica y Parinacota, cuya ubicación está en proceso de definición.