Mineduc adjudicó cerca de $7 mil millones para apoyar proyectos de innovación en ocho universidades chilenas

Lunes 25 de Noviembre, 2019
a a a
  • Como resultado del concurso “Convenios de Desempeño de Apoyo a la Innovación en Educación Superior 2019”, las instituciones podrán financiar proyectos de producción científica en áreas de competitividad internacional, gestión y desarrollo académico, entre otras.

La Subsecretaría de Educación Superior, a través del Departamento de Fortalecimiento Institucional, dio a conocer el resultado de la asignación de fondos para las universidades que postularon al concurso “Convenios de Desempeño de Apoyo a la Innovación en Educación Superior 2019”.

La iniciativa benefició a ocho instituciones, de las cuales, siete son universidades emplazadas en regiones. “Esta es una muestra concreta del compromiso que como Ministerio de Educación tenemos con el fortalecimiento de la calidad de la educación superior, especialmente en el ámbito regional, donde estas instituciones constituyen un polo de desarrollo”, afirmó Juan Eduardo Vargas, Subsecretario de Educación Superior.

Los fondos concursables tienen como prioridad financiar aquellos convenios de desempeño que proponen acciones en innovación en distintos ámbitos, como producción científica en áreas de competitividad internacional, gestión y desarrollo académico, entre otros.

Las instituciones que se adjudicaron estos fondos son la Universidad Católica del Norte, Universidad de La Serena, Universidad de Playa Ancha, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de la Frontera, Universidad Católica de Temuco y Universidad de Magallanes.