Ganadores de Becas Técnicos Para Chile iniciaron su formación en Alemania

Martes 26 de Noviembre, 2019
a a a

El 22 de noviembre, la División de Educación Superior Técnico Profesional de la Subsecretaría de Educación Superior, en conjunto con el Ministerio de Energía, realizaron una jornada de inducción y despedida a 15 beneficiarios de la beca Técnicos Para Chile, que emprendieron viaje a Alemania. El grupo fue beneficiado con una beca que le permitirá asistir – durante cuatro meses – a una pasantía en el Programa de Perfeccionamiento Técnico en Electromovilidad, en el GNE – Sociedad para el Desarrollo Sostenible (Gesellschaft Für Nachhaltige Entwicklung mbH).

Durante la reunión se les entregó información sobre el ciclo de la beca, algunos consejos prácticos para el país de destino y detalles del viaje. En la ocasión pudieron conversar con personeros del Ministerio de Educación y del Ministerio de Energía de Chile, así como con la jefa del departamento asuntos económicos, científico-tecnológicos y de cooperación de la Embajada de Alemania en Chile, Inga Heuser.

El instituto GNE está ubicado en el municipio de Witzenhausen, en el área central de Alemania y ofrece programas de capacitación avanzada en los ámbitos del medio ambiente y el cambio climático, las energías renovables, la cooperación para el desarrollo y la ayuda humanitaria.