CFT Estatal Los Lagos titula a sus primeros estudiantes de Montaje Industrial

viernes 20 de diciembre, 2019
a a a

El martes 17 de diciembre a las 17:00 hrs en la explanada natural, frente al Lago en Llanquihue, se realizó la primera ceremonia de titulación del CFT Estatal Región de Los lagos, que además, es la primera titulación de un CFT Estatal en Chile, donde 17 estudiantes de la carrera Montaje Industrial, recibieron sus diplomas acompañados de autoridades y familiares.

Esta ceremonia, marca el fin de un arduo proceso de aprendizaje que comenzó en julio del 2018, donde 17 de los 21 estudiantes que ingresaron gracias a la admisión por reconocimiento de aprendizajes previos, con larga trayectoria laboral, pudieron en un año completar su formación técnica superior al 100% de exigencia.

Asistieron al evento, autoridades de la comuna, miembros del Directorio, representantes de empresas y asociaciones gremiales, además de autoridades en educación como los Rectores de los CFTs Estales en funcionamiento y la Jefa de la División de Educación Superior Técnico Profesional del Mineduc.

El Rector Carlos Silva Ponce, cerró la ceremonia contando con gran orgullo, como fue el proceso formativo de alta exigencia de los titulados y como se convierten ellos desde ahora en adelante, en la carta de presentación tanto de la institución, como de la política pública. “Estos 17 titulados, tienen historias de vida diferentes pero que comparten una sola cosa en común. Todos recibieron la misma formación, a todos les exigimos el 100%, los evaluamos al 100% con un sistema binario donde consiguen el logro o repiten. Nos aseguramos que todos salieran con el perfil completo de la carrera, donde no les faltara ninguna pieza del rompecabezas”.

Por su parte, la jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Mónica Brevis, indicó que: “Uno de los ejes de nuestro agenda Técnico-Profesional es la implementación de 15 CFT Estatales con calidad y pertinencia regional. En esta ceremonia de titulación del CFT Estatal de Los Lagos vemos los primeros embajadores de esta política pública, donde 17 jóvenes trabajadores reciben un título que les abre las posibilidades de mejorar sus condiciones de vida y ser un real aporte al desarrollo de nuestro país.”

El Rector Silva aprovechó la ocasión para mostrar a los asistentes, lo que será el edificio de la Sede Central Llanquihue, cuya inversión supera los $4.000 millones de pesos, que durante los primeros meses del 2020 comenzaría su construcción.

Fuente: http://www.aprendizajeeslibertad.cl/

  • Primera graduación CFT Estatal Los Lagos

  • Primera graduación CFT Estatal Los Lagos

  • Primera graduación CFT Estatal Los Lagos

  • Primera graduación CFT Estatal Los Lagos