Subsecretaría de Educación Superior realizó inducción a equipos directivos de nuevos CFT Estatales

Jueves 02 de Enero, 2020
a a a
  • Durante dos días, los equipos de los nuevos CFT Estatales de las regiones de Antofagasta, Metropolitana y Magallanes se capacitaron en Santiago, con el propósito de enfrentar los desafíos del próximo año.

Entre el 16 y 17 de diciembre pasado, los equipos directivos de los Centros de Formación Técnica Estatales que comenzarán sus actividades académicas durante 2020 recibieron una completa capacitación por parte de la Subsecretaría de Educación Superior, en Santiago.

El grupo estuvo compuesto por directores académicos, directores económicos, fiscales y profesionales del área de admisión de los CFT Estatales Región de Antofagasta, Metropolitana y Magallanes y Antártica Chilena. Tal como señaló la Jefa de la División de Educación Superior Técnico Profesional, Mónica Brevis, “el desarrollo de estas jornadas es primordial para facilitar el proceso de instalación de los CFT Estatales en cada una de estas regiones”.

El objetivo fue hacer una inducción, a cargo de los profesionales de las diversas Divisiones de la Subsecretaría de Educación Superior. De esta forma, durante la primera jornada y con el apoyo de profesionales de la División de Educación Superior Técnico Profesional, abordaron los desafíos de los proyectos en temas curriculares, de infraestructura y administrativos. Asimismo, y junto al equipo del Departamento de Financiamiento Estudiantil (DFE), analizaron los aspectos vinculados a gratuidad y beneficios estudiantiles.

Durante el segundo día, se familiarizaron con temas administrativos relativos a rendiciones y pudieron conocer pormenores del quehacer del Sistema de Información de Educación Superior (SIES).