Portal Mifuturo.cl actualiza la oferta de carreras disponibles para Admisión 2020 a la educación superior

Viernes 03 de Enero, 2020
a a a

En medio del proceso de admisión a la educación superior, para apoyar a los miles de postulantes el portal mifuturo.cl, del Ministerio de Educación, actualizó su Buscador de Carreras, con toda la oferta de programas vigentes para el proceso de admisión 2020.

El buscador reúne en una sola aplicación los más 11 mil programas que ofrecen las distintas universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica para este año. El objetivo es facilitar la búsqueda de datos oficiales en un solo portal por parte de los jóvenes interesados en cursar una carrera.

El Buscador de Carreras de mifuturo.cl contiene información  como la jornada y sede donde se imparte la carrera, duración formal, su arancel anual y costo de titulación. Además, ofrece la opción de desplegar una ficha de la carrera con datos como el número de alumnos matriculados y titulados en ese programa, y el promedio PSU y NEM de sus alumnos.

Además, informa sobre la cantidad de vacantes disponibles y los requisitos de ingreso por carrera (ponderaciones PSU, NEM y Ranking). Un aspecto importante es que el buscador cuenta con un filtro por región, que facilita la búsqueda de carreras según la zona donde se desea estudiar. También se puede realizar la búsqueda con criterios como área del conocimiento, el nombre de la carrea o la institución.

La clave es informarse antes de elegir

Además de la oferta total de carreras para el proceso de Admisión 2020, el portal informa sobre la proyección laboral de las carreras, con datos clave como la empleabilidad e ingreso promedio después de la titulación, lo que permite tener una noción más cercana de cómo podría ser el futuro laboral si se elige una determinada carrera.

Ese tipo de indicadores pueden ser revisados a nivel genérico en el buscador Estadísticas por Carrera, que contiene información de ingresos y empleabilidad de 250 carreras impartidas por universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Para una visión más específica, el Buscador de Empleabilidad e Ingresos cuenta con 1.500 combinaciones de carrera e institución, donde se informa el ingreso promedio al 4° año de titulación y empleabilidad al 1er año.