Consejo Coordinador de Universidades Estatales abordó las metas de su trabajo en el 2020

Jueves 09 de Enero, 2020
a a a

Entidad que reúne a los rectores de todas las universidades estatales con autoridades del Mineduc realizó su 5ª sesión formal en que se abordaron temas pendientes del 2019 y el plan de fortalecimiento para el 2020.

El miércoles 8 de enero se desarrolló la quinta reunión del Consejo Coordinador de Universidades Estatales, con la participación de 16 rectores de las universidades estatales y el Subsecretario de Educación Superior.

En la ocasión los representantes de las casas de estudio estatales abordaron cuatro temas: el análisis del cierre del año académico 2019, la revisión de la situación ejecución presupuestaria del año 2019, la presentación de avances del plan de fortalecimiento y la constitución de comités internos del consejo.

Cabe recordar que el Consejo de Coordinación tiene por finalidad promover la acción articulada y colaborativa de las 18 instituciones universitarias estatales, con miras a desarrollar los objetivos y proyectos comunes previstos en la ley. Una de sus atribuciones es la aprobación, supervisión y seguimiento de las iniciativas y proyectos que se financien en virtud del Plan de Fortalecimiento que establece la ley, que tendrá una duración de diez años y un monto a invertir de $300 mil millones.