Abren matrículas para el primer CFT Estatal de la Región Metropolitana que funcionará en Peñalolén

lunes 13 de enero, 2020
a a a

El nuevo recinto educacional impartirá en una primera etapa la carrera de Administración En Sistemas Logísticos, y ampliará su oferta el próximo año, cuando abra su moderna sede definitiva de 5 mil metros cuadrados.

Ya están abiertas las matrículas del primer Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana que, en una primera etapa, debutará con la carrera vespertina de Administración En Sistemas Logísticos. La institución funcionará, en una primera etapa, en el Centro Educacional Mariano Egaña de Peñalolén.

Hasta ese lugar llegaron este viernes la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, y el rector del CFT Estatal de la Región Metropolitana, Gonzalo Valdés, quienes recorrieron las instalaciones y saludaron a los primeros matriculados. “Ya tenemos convocado a un equipo de profesores para comenzar las actividades en marzo de este año. Tenemos los horarios, el calendario académico y todo lo que requiere una institución de educación superior para poder funcionar de acuerdo a lo que el Ministerio de Educación espera de nosotros. Lo que estamos ofreciendo es un centro de formación técnica con estándares modernos y de mucha rigurosidad y excelencia académica”, dijo Valdés. Agregó que, en 2021, cuando el CFT ocupe sus nuevas instalaciones definitivas que se construirán en Américo Vespucio al llegar a la rotonda Grecia, se sumarán otras carreras Técnicas de nivel superior como: Contabilidad, Marketing Digital, Automatización y Control Industrial, Sistemas de Energía Eléctrica y Mantenimiento de Sistemas Mecatrónicos industrial”.

La alcaldesa Carolina Leitao, por su parte, destacó que la iniciativa permite ampliar el horizonte laboral a los jóvenes no solo de la comuna, sino que también a los del resto de la Región Metropolitana. “Este es un inicio muy auspicioso para la educación pública y por supuesto para la formación tanto de los estudiantes de Peñalolén como para los de toda la Región Metropolitana. Y por eso quiero invitar a todos quienes quieren estudiar una carrera técnica a que vengan y se matriculen, porque cuando hablamos de generar mejores oportunidades para nuestros alumnos, tener esta oferta académica es un paso muy importante”.

El director académico del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región Metropolitana, Armando Rosales, explicó que son más de una decena los CFT Estatales en funcionamiento en todo el país, los que ofrecen carreras acordes con las características productivas de cada región, y por eso en Santiago, dado el desarrollo del retail, el e-Commerce, el transporte y distribución, entre otras áreas del sector productivo de la región, se optó primero por la carrera de Administración de Sistemas Logísticos. “Es un área altamente demandada por las empresas, con tasas de empleabilidad por sobre el 90 por ciento, donde los titulados acceden a rentas que parten en torno a los 800 mil pesos en el primer año de titulado, subiendo al cabo del cuarto año sobre el millón”. Agregó que la educación técnica tiene ventajas competitivas importantes “porque son de corta duración –dos años y medio-, además que la inversión que hace un alumno al pagar un arancel es mucho menor al de una carrera profesional, pudiendo rápidamente insertarse en el mundo del trabajo, lo cual implica un rápido retorno, además que permite que las personas puedan más adelante seguir perfeccionándose”.

Quienes tengan interés en matricularse o saber más de esta nueva alternativa, pueden consultar la página www.santiagocft.cl, escribir al correo admision@santiagocft.cl o concurrir directamente al Centro Educacional Mariano Egaña (Avda. Grecia 6083) de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Fuente: www.penalolen.cl