Becarios en Electro Movilidad se capacitan en diversas industrias de Alemania

Miércoles 15 de Enero, 2020
a a a

Como parte de su entrenamiento, el grupo de beneficiarios de becas Técnicos Para Chile visitó la fábrica Volkswagen, un parque de bioenergía y una planta productora de hidrógeno (combustible alternativo).

Durante diciembre pasado, el grupo de becarios en Electro Movilidad del programa Becas Técnicos para Chile visitó diversas compañías, en Alemania, donde recibieron capacitación en terreno sobre la tecnología aplicada en la fabricación de automóviles eléctricos de la prestigiosa firma Wolkswagen, en Wolfsburgo. Allí pudieron participar en pruebas de conducción, visitar la planta de producción y su famoso museo de vehículos, entre otras actividades.

En otra jornada en terreno, conocieron un parque de bioenergía y experimentaron el trabajo de una planta productora de hidrógeno, a partir de electricidad sostenible, cuyo principal aporte es que el hidrógeno será un importante combustible alternativo en un futuro cercano.

El grupo está realizando una pasantía de ccuatro meses en el Programa de Perfeccionamiento Técnico en Electromovilidad, en el GNE – Sociedad para el Desarrollo Sostenible (Gesellschaft Für Nachhaltige Entwicklung mbH). Dicho instituto está ubicado en el municipio de Witzenhausen, en el área central de Alemania y ofrece programas de capacitación avanzada en los ámbitos del medio ambiente y el cambio climático, las energías renovables, la cooperación para el desarrollo y la ayuda humanitaria.

Este tipo de actividades en terreno forman parte de las mallas curriculares de las instituciones que reciben a los beneficiarios del programa del Mineduc Becas Técnicos Para Chile, que en 2019 benefició a alrededor de 200 personas, quienes viajaron a destacadas instituciones de formación superior, ubicadas en ocho países, para perfeccionarse en diversas especialidades técnico – profesionales.

Las postulaciones para las pasantías 2020 se abrirán en marzo próximo y serán comunicadas, a su debido tiempo, por la División de Educación Técnico-Profesional de la Subsecretaría de Educación Superior.