Mineduc realizó inducción a instituciones ganadoras de más de $7 mil millones destinados a sus áreas estratégicas.

Martes 21 de Enero, 2020
a a a
  • Representantes de 25 universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica recibieron orientación sobre el uso de los fondos concursables destinados a sus proyectos de fortalecimiento de áreas estratégicas.

El viernes 17 de enero, representantes de las 13 universidades y 12 institutos profesionales y centros de formación técnica que obtuvieron los fondos competitivos en áreas estratégicas 2019, se reunieron en el auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, con el propósito de participar en una capacitación para la correcta utilización de los más de 7 mil millones de pesos asignados a los diversos proyectos presentados al concurso y que deberán empezar a ejecutarse este año. Durante la actividad hubo espacio para que los asistentes pudieran compartir directamente con los expertos, de tal modo de despejar todas las dudas existentes.

En la ocasión fueron recibidos por el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien destacó que estos fondos – creados en 2019 – seguirán estando disponibles para nuevas iniciativas en el 2020. “Estamos abriendo un camino de financiamiento, a través del cual nos estamos haciendo cargo de la mejora de la educación superior en diversos ámbitos, que en definitiva van en directo beneficio de los estudiantes”, aseguró. De igual modo, destacó que “así como hoy estamos iniciando la primera etapa de los proyectos, el éxito y el impacto positivo en la calidad de las instituciones dependerá del esfuerzo, las ganas y la motivación de quienes estén a cargo de su ejecución y principalmente de sus equipos directivos”.

Cabe recordar que las áreas estratégicas están relacionadas con la formación inicial docente universitaria, la nivelación y acompañamiento a las etapas de la trayectoria formativa de los estudiantes, la vinculación con el medio social y productivo, el desarrollo curricular e innovación académica, la inclusión y atención a la diversidad, la gestión institucional y el aseguramiento de la calidad y las prácticas internacionales para CFT e IP.

Tal como lo anunció el subsecretario de Educación Superior, la ley de presupuesto 2020 incluye nuevos recursos a los que las entidades podrán postular durante este año, en fechas que serán debidamente informadas a las casas de estudio.