UTEM crea sitio web para orientar a estudiantes de la Universidad del Pacífico

miércoles 22 de enero, 2020
a a a

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) habilitó un sitio web especial para orientar a los alumnos de la Universidad de Pacífico (UPA), con el propósito de que retomen sus actividades académicas a partir de de marzo de 2020.

En dicho portal, encontrarán información relativa a la fecha y mecanismo a través del cual se ejecutará el proceso de matrícula, aclarando, de esta manera, las dudas que puedan tener con respecto a la continuidad de su proceso de formación académica.

Entre el 22 y 28 de enero, los estudiantes podrán validar sus datos on-line, mediante la confirmación de la información personal y académica que fue extraída de las bases de datos de la UPA. Posteriormente, la UTEM enviará a los correos personales de los alumnos las claves de acceso y el correo institucional, con los que podrán ingresar a las diversas plataformas UTEM, entre ellas la de matrícula.

La invitación es a que todos los estudiantes de la Universidad del Pacífico que deseen retomar sus estudios a través del convenio con UTEM ingresen al portal https://upa.utem.cl/ y sigan las indicaciones que allí se detallan, para así poder continuar con su proceso de formación académica.

Convenio UTEM – UPA

Cabe recordar que, una vez decretado el cierre programado de la UPA, el Administrador de Cierre, en conjunto con el Ministerio de Educación, asumieron la tarea de buscar una universidad que pudiera ejecutar las acciones necesarias para asegurar la continuidad de estudios de los alumnos de UPA.

Con ese objetivo, se iniciaron conversaciones con el Consorcio de Universidades del Estado, CUECh, organismo que agrupa a las universidades estatales chilenas, quienes comprometieron su apoyo en estas tareas, intención que se materializó en la suscripción del Convenio de Cooperación para la continuidad de estudios de los y las estudiantes de la Universidad del Pacífico, celebrado entre la Administración de Cierre de la UPA, la UTEM y el MINEDUC, cumpliéndose con el espíritu y con las exigencias de la ley 20.800.