Instituciones de educación superior asistieron a jornada de capacitación sobre beneficios estudiantiles 2020

martes 28 de enero, 2020
a a a
  • El evento, organizado por el Departamento del Financiamiento Estudiantil de la Subsecretaría de Educación Superior congregó en dos jornadas a representantes de más de 100 instituciones.

Con el propósito de entregar un balance sobre los montos transferidos a cada institución por concepto de beneficios estudiantiles en 2019, así como para explicar la normativa, el reglamento y las fechas importantes para las asignaciones durante el 2020, el Departamento de Financiamiento Estudiantil de la Subsecretaría de Educación Superior congregó a más de trescientos representantes de 113 centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades.

La actividad se desarrolló en dos jornadas, entre el 22 y 23 de enero, en el auditorio del Edificio Moneda Bicentenario. En la inauguración del evento, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, destacó la importancia de desarrollar esta instancia informativa en que se puede establecer un diálogo muy fructífero entre el Mineduc y las instituciones que entregan los beneficios estatales de gratuidad, becas y créditos a sus estudiantes.

El miércoles 22 participaron 170 personeros de 52 casas de estudios adscritas a gratuidad, mientras que el jueves 23 fue el turno de 130 representantes de 61 instituciones que tienen beneficios estudiantiles o están en proceso de acreditación institucional.

Cabe recordar que a fines de 2019 más de 700 mil estudiantes contaban con gratuidad, una beca o un crédito en la educación superior, todos beneficios que se canalizan a través de las casas de estudio en que están matriculados.