Ministerio de Educación participa en la 16ª Feria de Postulación y Matrícula a la Educación Superior 2020

Martes 03 de Marzo, 2020
a a a

Con el objetivo de aclarar dudas y orientar sobre la continuidad de la postulación, el Ministerio de Educación estuvo presente en la Estación Mapocho, durante el 24 y 25 de febrero, en un espacio facilitado por la organización, donde además participaron 60 instituciones entre universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, entre otros.

“El llamado a los estudiantes es que no dejen de postular a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión si es el camino que quieren seguir adelante. Es importante mencionar que, en forma simultánea a ese proceso de postulación a las universidades, existe un proceso de matrícula a otros tipos de instituciones de educación superior: centros de formación técnica e institutos profesionales. Este es el momento para que los jóvenes puedan definir su futuro y se informen si quieren continuar una carrera universitaria, o un programa técnico. Para eso los llamamos a informarse a través del portal mifuturo.cl”, sostuvo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Beneficios estudiantiles

Cabe recordar que, además del proceso de postulación a la educación superior, las próximas fechas importantes en la postulación a beneficios estudiantiles, para quienes completaron el FUAS entre octubre y noviembre de 2019 son:

  • 6 de marzo: actualización de resultados de preselección de beneficios estudiantiles (considera PSU 2020).
  • 13 de marzo: finaliza segundo periodo de postulación FUAS 2020.
  • 16 de abril: publicación de resultados de asignación inicial de gratuidad, becas y créditos.
  • 16 de abril: Ministerio de Educación abre plataforma para apelación de FUAS (postulantes octubre – noviembre 2019).

El subsecretario Vargas enfatizó que el Ministerio de Educación abrió, hasta el 13 de marzo, un segundo periodo de postulación al FUAS  en www.fuas.cl para quienes aún no postulan a beneficios estudiantiles. “Esperamos que ningún joven con talento quede fuera de la educación superior por motivos económicos”, recalcó.