Subsecretaría de Educación Superior y Tecnológico de Monterrey organizan conferencia online para fortalecer docencia a distancia

Jueves 16 de Abril, 2020
a a a
  • El martes 21 de abril, a las 10:30 horas se realizará conferencia online: “Transformación de la práctica docente: hacia un modelo de educación a distancia”, a cargo de Elsa Beatriz Palacios Corral, directora de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, México.

En el marco del Plan de Acción en apoyo al sistema de Educación Superior impulsado por el Ministerio de Educación, a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Subsecretaría de Educación Superior impulsó una alianza de cooperación internacional con instituciones de educación superior de reconocida trayectoria en enseñanza online, para que provean recursos, capacitaciones y charlas que fortalezcan las habilidades sobre esta modalidad, especialmente entre los docentes.

Según informó el Subsecretario de Educación, Juan Eduardo Vargas, la primera conferencia online sobre este tema será “Transformación de la práctica docente: hacia un modelo de Educación a distancia”, a cargo de Elsa Beatriz Palacios Corral, directora de Innovación Educativa del Tecnológico de Monterrey, México. El evento será transmitido a través de la Plataforma Zoom, el martes 21 de abril a las 10:30 horas de Chile. “Invitamos a todos los directivos y docentes de instituciones de educación superior a participar de esta importante instancia, en la que además de escuchar a la experta, podrán plantear sus dudas sobre la educación a distancia”, destacó el subsecretario.

Las inscripciones se deben realizar a través de ESTE ENLACE

PROGRAMA DE LA CONFERENCIA

Título: “Transformación de la práctica docente: hacia un modelo de Educación a distancia”.

Temas:

  • Formación a distancia
  • Herramientas didácticas para las clases online
  • ¿Cómo evaluar?

Público objetivo: Docentes de Instituciones de Educación Superior.

Moderadora: Siu-Yin Andreani, de la División de Educación Superior Técnico Profesional Mineduc.

Expositora: Elsa Beatriz Palacios Corral, directora de innovación educativa del Tecnológico de Monterrey, México. Licenciada en Ciencias de la Computación con Doctorado en Innovación Educativa con enfoque en Liderazgo Educativo y Aprendizaje Organizacional. Además, tiene una Maestría en Educación y es especialista en comunicación y tecnología educativa.

Cronograma:

10.30 horas. Bienvenida del Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

10.40 horas. Conferencia de la expositora.

11.50 horas. Ronda de preguntas a la expositora.