A causa de la crisis sanitaria, el Ministerio de Educación anuncia suspensión de la Convocatoria 2020 de Becas Técnicos para Chile.

Jueves 30 de Abril, 2020
a a a

A causa de la pandemia mundial, el Estado debe estar presente para combatir el avance del COVID-19, y adoptar las medidas necesarias que permitan resguardar la salud pública y adoptar las medidas que permitan ir en ayuda de los más vulnerables de nuestro país, lo cual implica la reasignación presupuestaria de todos los órganos estatales.

Es por ello, que se informa a todos los postulantes e interesados en la Convocatoria 2020 de las becas de pasantía de perfeccionamiento Técnico – Profesional, de la Subsecretaría de Educación Superior, que por la necesidad de reorientar los fondos que permitan enfrentar el virus y sus diversos efectos en la población como a su vez el complejo escenario mundial en materia de educación superior, se ha tomado la decisión de suspender la convocatoria 2020 que se encuentra en proceso.

Ante este escenario, es importante señalar que, el Ministerio de Educación mantendrá íntegramente los beneficios a los becarios que actualmente están en cursando sus pasantías en el extranjero y a aquellos que se hayan adjudicado una beca de pasantía de perfeccionamiento Técnico – Profesional durante la Convocatoria 2019.

Esta medida transitoria responde a la actual situación mundial de inestabilidad y la necesidad local de disponer de fondos para enfrentar la catástrofe que permita proteger y aportar a todos los sectores vulnerables y que están sufriendo debido a la pandemia.

Agradecemos el interés en la beca “Técnicos para Chile”, iniciativa que se reactivará en el futuro para seguir contribuyendo con los técnicos y profesionales del país.