Mineduc inicia ciclo de conferencias online sobre contención socio-emocional para la Educación Superior en tiempos de pandemia

Lunes 15 de Junio, 2020
a a a
  • La iniciativa tiene como objetivo entregar herramientas a directivos y docentes de instituciones de Educación Superior para poder enfrentar el impacto provocado por la pandemia en sus respectivas comunidades educativas.

En el marco del Plan de Acción en apoyo al sistema de Educación Superior impulsado por el Ministerio de Educación, a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, la Subsecretaría de Educación Superior ha organizado el ciclo internacional de conferencias online “Contención socio-emocional para la Educación Superior en tiempos de pandemia”.

Tal como explica el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, impulsor de esta iniciativa, “nuestro objetivo es entregar herramientas a quienes se desempeñan en centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades, para poder enfrentar el impacto provocado por la pandemia en sus respectivas comunidades educativas”.

La primera conferencia se llevará a cabo el jueves 18 de junio en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura. En la sesión expondrá Hermila Gisela Loya, directora de Capacitación y Desarrollo de Instituciones del Tecnológico de Monterrey, quien expondrá sobre Educación en línea, una mirada desde el  bienestar emocional para realizar una práctica docente positiva. Además, participará Rodolfo Bächler, académico de la Escuela de Psicología de la Universidad Mayor de Chile y miembro de la Red de Formadores de Formadores, articulada por la OEI, cuyo tema será “Enseñar y aprender desde las emociones en tiempos de pandemia”.

Se invita a directivos y docentes de instituciones de Educación Superior a participar de esta importante instancia, en la que además de escuchar a los expertos, podrán plantear sus dudas sobre este importante tema.

La transmisión en vivo durará dos horas y se realizará en los siguientes horarios:

Para participar deberá ingresar a la hora de la conferencia al siguiente enlace:

https://livestream.com/tecdemonterrey/ministeriodeeducaciondechile

Las próximas sesiones se llevarán a cabo el 24 y 30 de junio. Sus expositores y temas serán informados oportunamente a través de los sitios web y redes sociales del Mineduc y la Subsecretaría de Educación Superior.