¿Cómo proteger la salud mental en la Educación Superior durante la pandemia? Expertas del Ministerio de Salud orientarán a directivos y docentes

Miércoles 24 de Junio, 2020
a a a
  • La conferencia online será la tercera sesión del ciclo “Contención Socioemocional para la Educación Superior en Tiempos de Pandemia”, dirigida a directivos y docentes de IP, CFT y Universidades.

El martes 30 de junio de 2020 se realizará la tercera sesión del ciclo de conferencias “Contención Socioemocional para la Educación Superior en Tiempos de Pandemia”, organizado por la Subsecretaría de Educación Superior y cuyo principal tema será “Protección de la salud mental en educación superior”.

La exposición estará a cargo de dos expertas del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud. Una es la psicóloga Belén Vargas Gallegos, magíster en Psicología Clínica Infanto-Adolescente, quien se ha dedicado a trabajar en el ámbito de la salud mental en comunidades educativas, promoción y prevención de la salud mental, e intervenciones dirigidas a grupos en situación de vulnerabilidad psicosocial. Actualmente forma parte de la coordinación del Programa Nacional de Prevención del Suicidio y de la Mesa Técnica de Salud Mental en la Gestión del Riesgo de Desastres. La otra expositora es María Paz Araya Álvarez, psicóloga, magíster en Psicología Clínica. Ha estado a cargo de la coordinación, elaboración e implementación de políticas planes y programas en materia de salud mental, con énfasis en niñas, niños y adolescentes, consumo de drogas y riesgo psicosocial. En la actualidad forma parte de la coordinación del Programa Nacional de Prevención del Suicidio y temáticas de infancia y adolescencia.

Se invita a directivos y docentes de la educación superior técnico profesional y universitaria a participar en esta interesante sesión, en donde también se podrán plantear preguntas a las especialistas.