Últimos días de apelación para jóvenes que postularon a los beneficios estudiantiles 2020

viernes 10 de julio, 2020
a a a
  • Hasta este domingo 12 de julio estará abierto el proceso de apelación online en que todos los jóvenes que postularon a gratuidad, becas y/o créditos y necesiten apelar podrán hacerlo por distintas causales, entre ellas, cambios en los ingresos de sus familias o la cesantía de alguno de sus integrantes. “Llamamos a los jóvenes cuyas familias se han visto afectadas económicamente por la emergencia que estamos viviendo, a que puedan sumarse al proceso para que actualicen su información económica y así el ministerio pueda asignarles el beneficio que les corresponda en su nueva realidad”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Hasta este domingo 12 de julio estará abierto un nuevo proceso de apelación online para quienes postularon a los beneficios estudiantiles para este año y obtuvieron un resultado con el que no están conformes, o bien, necesitan acceder a otro beneficio porque su situación cambió respecto del momento en el que postularon. Para hacerlo, los estudiantes deben ingresar al portal de resultados en www.beneficiosestudiantiles.cl y apelar en la misma plataforma en la que se inscribieron para postular con su RUT y contraseña.

En este proceso podrán apelar tanto aquellos jóvenes que postularon en octubre y noviembre de 2019, y no apelaron en abril, como quienes postularon entre febrero y marzo de este año. Para apelar, hay 13 causales distintas, entre ellas, los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes. “Llamamos a los jóvenes cuyas familias se han visto afectadas económicamente por la emergencia que estamos viviendo, a que puedan apelar para que actualicen su información económica respecto de la que informaron cuando postularon y así el ministerio pueda asignarles el beneficio que les corresponda en su nueva realidad”, enfatizó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.  La guía paso a paso para apelar se puede encontrar aquí­.

Beneficios estudiantiles

Cabe recordar que, a fines de junio, el Ministerio de Educación entregó los resultados de la segunda asignación de beneficios estudiantiles 2020, proceso tras el cual ya son 761.300 los jóvenes estudiarán con gratuidad, becas y/o créditos, lo que significa que dos de cada tres estudiantes ya cuentan con apoyo del Estado para financiar sus carreras. Del total de beneficiados, la mitad de los estudiantes (395.171) tiene gratuidad, al cumplir con el requisito socioeconómico y estar matriculados en una de las 53 instituciones adscritas al sistema. En tanto, 172.483 tienen becas y 193.646 créditos Fondo Solidario o con Garantía Estatal (CAE).