Presidente Sebastián Piñera nombra a rectores de Centros de Formación Técnica Estatales de las regiones de Arica y Parinacota y de Atacama

martes 21 de julio, 2020
a a a
  • Como rectora del CFT de la Región Arica y Parinacota asumió Marta Meza Lavín, mientras que en la rectoría del CFT de la Región de Atacama fue nombrado Guillermo Silva Sandoval.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a los rectores de los Centros de Formación Técnica Estatales de las regiones de Arica y Parinacota y de Atacama, tras la realización de los respectivos concursos de Alta Dirección Pública (ADP), a cargo del Servicio Civil.

Se trata de Marta Meza Lavín, nombrada rectora del CFT Estatal de la Región de Arica y Parinacota, quien antes de asumir, se desempeñaba como rectora y gerente de la Fundación Educacional UTA. Es profesora de Educación Básica, Magíster en Didáctica para la Educación y posee un postgrado en Formación Docente del Profesorado Universitario. Cuenta con una vasta experiencia en el sector público: fue Gobernadora de la Provincia de Valdivia, asesora en Políticas Públicas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Secretaria Ejecutiva de la Coordinación Interministerial de Zonas Extremas (CIDEZE) de la Región de Arica y Parinacota, entre otros.

Por su parte, Guillermo Silva Sandoval fue designado como rector del CFT Estatal de Región de Atacama. Es Ingeniero Comercial, académico y Magíster en Gestión Educacional UNAB. Se desempeñó como Director de Educación Continua, Director de Asuntos Estudiantiles, Director de Administración y Finanzas, Coordinador Académico y docente en la Escuela de Comercio de la CCS. Trabajó en el Colegio de Ingenieros de Chile AG, con el equipo de Ingenieros Mentores en el área de Educación, a cargo de proyectos vinculados al área educativa de diversos municipios.

Marta Meza, Rectora del CFT Estatal de la Región de Arica y Parinacota, Guillermo Silva, Rector del CFT Estatal de Región de Atacama

 

Tanto el CFT de Arica y Parinacota, ubicado en la comuna de Arica, como el CFT de Atacama, con sede en la comuna de Chañaral, iniciarán sus labores académicas en marzo del 2021. Así está contemplado en Ley N° 20.910 de 2016, que creó 15 Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo del país, con el fin de fortalecer la calidad de la Educación Técnica de Nivel Superior, buscando dar una oferta que sea pertinente a los requerimientos a sus territorios para apoyar las necesidades de los jóvenes y el desarrollo de las localidades. A la fecha se ha seleccionado por Alta Dirección Pública a 12 rectores, incluyendo estos dos nuevos altos directivos.

Para mayor información sobre los CFT Estatales visite este enlace.