Gracias a la invitación de diversas organizaciones Mineduc difunde los avances en el fortalecimiento de la Formación TP

jueves 23 de julio, 2020
a a a
  • En la primera quincena de julio, la Jefa de la División de Educación Superior Técnico Profesional, Mónica Brevis, participó en tres conferencias virtuales con alcance nacional e internacional.

Como parte del fortalecimiento de la Formación TP impulsada por el Gobierno, la Subsecretaría de Educación Superior, a través de la jefa de la División de Educación Superior Técnico Profesional, Mónica Brevis, participó en una serie de conferencias en línea, durante la primera quincena de julio.

El 13 de julio expuso en el Congreso Edutic, junto a representantes de diversas instituciones de Latinoamérica que se reunieron para compartir las experiencias en los ámbitos de gestión que se han incorporado en los distintos países, para garantizar la continuidad en la educación durante la crisis sanitaria. En la ocasión Mónica Brevis presentó el tema: “Fortaleciendo la Educación Superior Técnico Profesional”.

El 14 de julio, la representante de la Subsecretaría de Educación Superior fue invitada al panel organizado por el Centro de Justicia Educacional que abordó la temática: ¿Cuál es el aporte de la Educación Superior Técnico Profesional en la contingencia por Covid 19? En la jornada estuvo acompañada por Manuel Farías, Rector CFT Estatal de la Región de Coquimbo, Ramón Rubio, Rector CFT Estatal de la Región de Los Ríos y Daniela Pecchenino, Directora DUOC UC.

Finalmente, el 15 de julio, Mónica Brevis dio a conocer el trabajo desarrollado en la puesta en marcha del Marco de Cualificaciones Técnico Profesional, durante un webinar convocado por WorldSkills Chile, institución que organiza encuentros virtuales participativos en línea, con expositores expertos que presentaran una mirada innovadora vinculada a las habilidades técnicas del futuro. Dicha conferencia fue seguida en siete países.