Conoce las resoluciones de los ensayos de la Prueba de Transición

Miércoles 29 de Julio, 2020
a a a
  • El Ministerio de Educación junto al DEMRE de la Universidad de Chile difundieron el documento que informa las soluciones o respuestas correctas a las preguntas incluidas en los ensayos de la prueba que se publicaron en junio, junto con comentarios que explican cómo responderla, estableciendo los conocimientos, estrategias y/o habilidades que debes poseer.

Luego de que en junio se publicaran siete ensayos de las nuevas Pruebas de Transición que reemplazarán a la PSU, hoy el Ministerio de Educación junto al DEMRE de la Universidad de Chile publicaron el documento de resoluciones de estos ensayos. En él, se podrán conocer las soluciones o respuestas correctas a las preguntas incluidas en los modelos de la prueba, junto con un comentario respecto de cómo responderla adecuadamente, en el cual se establecen los conocimientos, estrategias y/o habilidades involucradas en la determinación de la respuesta correcta.

De esta manera, los jóvenes que durante junio y julio pudieron practicar con los ensayos de la nueva prueba, podrán ahora conocer mejor el detalle de sus respuestas correctas, corregir aquellas en las que erraron y aprender sobre el conocimiento y las habilidades que deben desarrollar para poder prepararse mejor para este instrumento. Cabe recordar que en la Prueba de Transición se sumarán gradualmente nuevas preguntas que buscan medir las competencias fundamentales para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior, y adicionalmente, se suprimen alrededor de un tercio de los contenidos de la antigua PSU, que de acuerdo con toda la evidencia no eran esenciales y propiciaban inequidades entre los estudiantes. Además, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, en abril fueron ajustados los contenidos de 4° Medio que se incorporarán en la prueba, priorizando aquellos que son esenciales para que los colegios puedan enfocarse en ellos.

De acuerdo al calendario fijado por el Comité Técnico de Acceso a la Educación Universitaria, la prueba se rendirá el 4 y 5 de enero de 2021, siguiendo todas las precauciones sanitarias para el resguardo de los estudiantes y personal que participa en la medición.

Conoce las resoluciones de la prueba AQUÍ.