Rectores CFT Estatales de Arica y Parinacota y Atacama fueron presentados a los intendentes

Jueves 06 de Agosto, 2020
a a a

El martes 4 de agosto, los recientemente nombrados rectores de los Centros de Formación Técnica Estatal de la Región de Arica y Parinacota y la Región de Atacama fueron oficialmente presentados a las máximas autoridades regionales, a través de reuniones virtuales. La coordinación estuvo a cargo de la jefa de la División de Educación Superior TP del Mineduc, Mónica Brevis, con el apoyo de las respectivas Secretarías Regionales Ministeriales de Educación, cuyas jefaturas están realizando todas las gestiones para apoyar la exitosa instalación de los nuevos establecimientos académicos.

En la Región de Arica y Parinacota, su intendente Roberto Erpel conversó con Marta Meza, rectora del CFT Estatal que estará emplazado en la comuna de Arica y cuyo año académico se iniciará en marzo de 2021. Durante la entrevista se entregaron detalles del proyecto y se analizó la importancia de la formación Técnico Profesional en dicha zona.

Por su parte, el rector del CFT Estatal de Atacama, Guillermo Silva, cuya sede estará en la comuna de Chañaral, compartió con el intendente Patricio Urquieta, sobre la iniciativa académica que se está desarrollando en su zona y que viene a satisfacer una necesidad formativa largamente anhelada por la comunidad local. El establecimiento también entrará en funciones en marzo del próximo año.

Cabe recordar que tanto la rectora Meza como el rector Silva, fueron nombrados por el Presidente de la República tras ser seleccionados por medio de concursos públicos de la Alta Dirección Pública. Bajo su responsabilidad estará la formación de Técnicos de Nivel Superior que respondan a la realidad laboral de cada región.