En 2020 Mineduc fortalece el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE)

Martes 15 de Septiembre, 2020
a a a
  • El PACE para 2020 acompaña a más de 95.000 estudiantes de educación media en 581 establecimientos educacionales, con presencia en todas las provincias del país.

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) busca abrir oportunidades para acceder a la Educación Superior a los estudiantes de los establecimientos educacionales más vulnerables de Chile y este año abarca a más de 95.000 estudiantes de educación media, en 581 establecimientos educacionales, con presencia en todas las provincias del país y cuenta con un total acumulado de más de 15.000 estudiantes habilitados en educación superior.

La iniciativa es implementada por los equipos de las 31 instituciones de Educación Superior que están en convenio con el Ministerio de Educación, que realizan actividades de preparación en 3º y 4º año medio y de acompañamiento durante sus primeros años de estudios superiores, con miras a que puedan mantenerse en el sistema y lograr su titulación.

Tal como explica el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vagas, este programa que nació en 2014: “Nosotros no solo lo hemos mantenido, sino que además en los últimos años hemos aumentado su cobertura, abriendo posibilidades a más jóvenes. Este año aumentamos a 581 los liceos PACE en 316 comunas, lo que permite que estemos presentes en todas las provincias y regiones del país”. Asimismo, destaca que uno de los principales desafíos del PACE ha sido su institucionalización en el sistema y es por eso que “estamos muy contentos de haber avanzado en la postulación integrada a la Educación Superior, la que permite generar mayor eficiencia en el uso de los cupos PACE y eficacia en la postulación de los estudiantes”. Vargas también recalca que durante la actual administración se ha aumentado el acompañamiento en la Educación Superior de uno a dos años, incrementando tanto el apoyo a los estudiantes como a las instituciones que los acogen.

Descargue la presentación sobre los avances del PACE en 2020