Presidente Sebastián Piñera nombra a rectora de Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía

miércoles 16 de septiembre, 2020
a a a
  • Tras la realización del respectivo concurso de Alta Dirección Pública (ADP), a cargo del Servicio Civil, se realizó nombramiento de la nueva rectora del CFT de la Región de la Araucanía.

Se trata de María Elena Fuentes Morales, nombrada rectora del CFT Estatal de la Región de la Araucanía, quien antes de asumir, se desempeñó como Directora de Sede Concepción del Instituto Profesional Providencia IPP, Directora Académica, Directora de Carrera y docente, entre otras funciones. Es abogada, Magíster en Informática Educativa de la Universidad Católica de la Santísima de Concepción y cuenta con experiencia en el sector público como jefa en materias de Familia de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío.

Con una matrícula (2020) de 281 estudiantes, el CFT de la Araucanía, ubicado en la comuna de Lautaro, inició sus labores académicas en el año 2018, tal como está contemplado en Ley N° 20.910  que creó 15 Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo del país. El principal eje de trabajo de estas instituciones es descentralizar la oferta educativa y aumentar la oferta técnica en la región, para apoyar el desarrollo de los territorios en todo el país, aumentar la vinculación con los sectores productivos y las necesidades locales y entregar educación de calidad, en diversos contextos sociales, abriendo oportunidades para los jóvenes que pertenecen a los sectores más vulnerables que eligen este tipo de formación.

A la fecha se ha seleccionado por Alta Dirección Pública a 12 de los 15 rectores de los CFT Estatales, cuya totalidad estará funcionando en 2022. Para mayor información visite este enlace.