Avatares informarán sobre beneficios estudiantiles y sistema de acceso a la Educación Superior

martes 06 de octubre, 2020
a a a
  • Participantes serán atendidos por “funcionarios-avatar” del Mineduc, en la Feria Educacional Virtual (29 octubre – 1 noviembre) y la Feria Virtual SIAD 2020 (18 al 22 noviembre).

Por primera vez, la Subsecretaría de Educación Superior participará, a través de un stand virtual, en dos ferias online que se realizarán en octubre y noviembre. El objetivo es entregar la mayor cantidad de información disponible sobre los beneficios estudiantiles para la Educación Superior 2021 (gratuidad, becas y créditos); orientación sobre el Nuevo Sistema de Acceso a Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades adscritas; la oferta técnico profesional y CFT Estatales a lo largo del país; los buscadores de carreras, instituciones y empleabilidad de mifuturo.cl, entre otros temas.

Ambas ferias requieren que los participantes se inscriban previamente, de manera gratuita, con el propósito que puedan crear su avatar y recorrer en tiempo real todas las alternativas y beneficios de diversas instituciones académicas y acceder a los eventos – sin costo – por medio de computador, tablet o teléfono celular desde cualquier punto del país.

Un completo equipo de la Subsecretaría de Educación Superior estará disponible, durante ambos eventos, para responder todas las consultas y entregar material informativo para los jóvenes puedan tomar la mejor decisión frente a las diversas alternativas académicas para el próximo año.

Estudiantes de terceros y cuartos medios pueden inscribirse, desde ya, en los enlaces de las respectivas ferias:

Feria Educacional Virtual: 29 octubre al 1 noviembre 2020

Inscripción: https://www.generacionvirtual.cl/FEV/

Feria Virtual de Alternativas Académicas SIAD 2020: del 18 al 22 de noviembre 2020

Inscripción: http://www.siadvirtual.cl/