Las 10 cosas que tienes que saber para rendir la Prueba de Transición (PDT)

lunes 16 de noviembre, 2020
a a a

Compartimos un decálogo que te permitirá llegar mejor preparado al día de la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria, la primera semana de enero 2021.

  1. El 23 de diciembre de 2020 deberás ingresar a la plataforma acceso.mineduc.cl y revisar en que días te corresponderá rendir las pruebas. Ese mismo día podrás conocer el local que se te asignó.
  2. Si el día de la primera o segunda aplicación, según corresponda, te encuentras en la lista oficial del MINSAL de contagiados por COVID-19 o estás en cuarentena obligatoria certificada por la autoridad sanitaria, se ha contemplado la realización de una Aplicación Extraordinaria, cuya fecha se informará apropiadamente. Para poder excusarte correctamente, deberás informar tu situación en el portal acceso.mineduc.cl y así, luego de que se haya validado con el MINSAL tu situación, se te habilitará para que puedas rendir la prueba en la fecha extraordinaria.
  3. El ingreso al local será 15 minutos antes del inicio de la prueba. A los postulantes que cuentan con adecuaciones por alguna condición de discapacidad, se les permitirá ingresar 30 minutos antes del inicio informado.
  4. Planifica tu trayecto al local de aplicación correspondiente y así asegúrate de tener el tiempo suficiente en caso de presentarse cualquier eventualidad.
  5. Los días de rendición debes llevar tu Cédula de Identidad Chilena o Pasaporte, según corresponda, lápiz grafito N°2 o portaminas HB, goma de borrar y tu tarjeta de identificación impresa, para poder rendir la prueba.
  6. También, debes llevar tu mascarilla, que debes usar en todo momento, cubriendo correctamente nariz y boca.  Además, debes llevar alcohol gel (al 70%), y te sugerimos llevar una segunda mascarilla de recambio.
  7. En todo momento debes mantener un distanciamiento físico de al menos 1 metro lineal entre compañeros y también al momento de rendir la prueba.
  8. No puedes llevar artefactos electrónicos como celulares, tablets, calculadoras, máquinas fotográficas y relojes inteligentes, entre otros. Tampoco podrás ingresar con carteras, bolsos, mochilas o cualquier elemento que no sea necesario para rendir la prueba.
  9. Una vez que termines de rendir la prueba, debes salir inmediatamente del local siguiendo las instrucciones del equipo examinador.
  10. Recuerda, ¡la alternativa correcta, es cuidarnos!

Conoce más detalles de la aplicación en nuestras redes sociales @subseedsuperior o en el portal acceso.mineduc.cl.

Revisa las recomendaciones del Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, en este video: