Subsecretaría de Educación Superior inicia ciclo de charlas informativas para el segundo periodo de postulación al FUAS 2021

Martes 02 de Febrero, 2021
a a a
  • A través de charlas online se orienta sobre quiénes y cómo pueden postular a gratuidad, becas y créditos del Estado para este año académico.

Con el propósito de orientar a los estudiantes que deseen postular a los beneficios estudiantiles para la educación superior técnico profesional y universitaria, la Subsecretaría de Educación Superior, está realizando un nuevo ciclo de charlas informativas acerca del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica – FUAS 2021.

El ciclo se inició el 1° y se extenderá hasta el 17 de febrero, justo un día antes que se inicie la postulación al segundo periodo FUAS 2021, que estará abierto hasta el 18 de marzo 2021. Las sesiones se transmiten a las 11:00 horas y duran 60 minutos. En ellas se informa quiénes pueden acceder a los beneficios, así como qué requisitos y datos deben completar en el formulario. Asimismo, los asistentes pueden hacer sus consultas por medio del chat de la plataforma.

Calendario de charlas

Cabe destacar que el año pasado, cerca de 30 mil personas participaron en las charlas FUAS online, de cara al primer periodo de postulaciones que se desarrolló entre octubre y noviembre de 2020. Por eso es importante que ningún estudiante, que tenga las condiciones académicas para acceder a la educación superior, se quede fuera por su situación socioeconómica y tenga la opción de postular a gratuidad, becas y créditos.