CFT Estatal de Arica y Parinacota inició su año académico con ceremonia virtual

Martes 23 de Marzo, 2021
a a a
  • El evento contó con el saludo del Subsecretario de Educación Superior y una charla sobre innovación y transformación social.

Con cerca de  1.500 estudiantes conectados comenzó, el lunes 22 de marzo, sus actividades docentes el  Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota, el más grande de su tipo en el país.

El año académico fue formalmente inaugurado al mediodía, con una ceremonia virtual, en la que se hicieron presentes el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas Duhart, los senadores José Miguel Insulza Salinas y José Miguel Durana Semir, el diputado Luis Rocafull López el Intendente de Arica y Parinacota, Roberto William Erpel Seguel, la Jefa de División de Educación Superior Técnico Profesional del Mineduc, Mónica Brevis Saldaño, autoridades regionales, representantes del mundo privado, integrantes del directorio del CFT Estatal, comunidad académica y estudiantes.

El Subsecretario Vargas, entregó un saludo a los conectados, destacando que el CFT Estatal de Arica y Parinacota forma parte de 15 centros creados por Ley a lo largo del país. Resaltó el proceso de armonización llevado a cabo por el nuevo CFT con los estudiantes procedentes del CFT de Tarapacá, y el acceso a la gratuidad del que se pudieron beneficiar sus matriculados. Comprometió, además, el apoyo del Ministerio de Educación y del CFT Estatal para entregarles la mejor formación posible, que les permita insertarse exitosamente en el mundo laboral, para lo que les pidió asumir sus estudios con el mayor entusiasmo y dedicación. También les pidió comprensión ante la necesidad de iniciar las clases en modalidad online debido a la situación sanitaria. “Tengan la seguridad de que por parte del Ministerio de Educación, de la Subsecretaría de Educación Superior y, por supuesto, de parte del CFT daremos lo mejor para que ustedes reciban la mejor formación técnica posible”, manifestó.

El acto contó también con un mensaje de bienvenida de la Rectora del CFT Estatal de Arica y Parinacota, Marta Meza Lavín, y un saludo del Intendente Roberto Erpel Seguel. Previo al inicio de la ceremonia, los estudiantes y público conectado a la trasmisión online pudieron presenciar la rogativa aymara realizada por el yatire Abel Mollo Alcón, por el éxito del CFT Estatal en su primer Año Académico.

Además, presenciaron la charla “Agentes de Cambio como Motores de Transformación”, dictada por el  director del Laboratorio de Innovación Social Colab UC, Sebastián Gatica Montero.

FUENTE: cftestatalaricayparinacota.cl