Chile será anfitrión del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI) 2021

Miércoles 21 de Abril, 2021
a a a
  • El evento se realizará entre el 19 y 22 de octubre próximos y reunirá a los principales actores y tomadores de decisión vinculados con la internacionalización de la educación superior en las Américas.

En una conferencia virtual encabezada por el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, se realizó el lanzamiento de la séptima versión del Congreso de las Américas sobre Educación International (CAEI), que se realizará entre el 19 y 22 de octubre de 2021. El evento es patrocinado por el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior y el gobierno de Canadá. En él participarán más de mil instituciones y organizaciones de educación superior, de países de los cinco continentes. En esta ocasión, por razones de la pandemia, el CAEI se realizará de manera virtual, lo cual también permitirá, por otra parte, que más personas e instituciones de todas partes del mundo puedan participar del evento.

CAEI es el foro continental de excelencia que reúne a los principales actores y tomadores de decisiones vinculados con la internacionalización de la educación superior en las Américas para fortalecer contactos, intercambiar experiencias y trazar el futuro de la cooperación académica en la región. Se organiza cada dos años en un país anfitrión diferente en alianza con instituciones y organismos de educación superior de tipo nacional, regional e internacional, ofreciendo una plataforma desde la cual se dan a conocer los desafíos y tendencias emergentes, así como las buenas prácticas relacionadas con la educación internacional en el continente.

El creciente dinamismo en la escena internacional de las instituciones y asociaciones de educación superior de Chile es muestra del gran interés por organizar un encuentro de clase mundial que permita proyectar la diversidad y calidad de la oferta académica y entablar un diálogo con los participantes sobre los desafíos actuales y las tendencias en educación internacional, tanto en la región como en el mundo. Con este propósito se han unido más de cien instituciones de educación superior universitarias y técnico profesionales chilenas – públicas y privadas- con actores clave de la educación superior para conformar el grupo de anfitriones cuyo compromiso hace posible de la organización de la séptima edición de este importante encuentro en 2021.

Tal como explica el subsecretario Juan Eduardo Vargas, “dada la trascendencia de este evento queremos invitar a todos los centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades chilenas a participar en las actividades contempladas para la conferencia y con propuestas para las sesiones paralelas. En los días que corren, además, resulta tremendamente relevante discutir acerca de cómo va a cambiar el concepto de internacionalización una vez que pase la pandemia”.

Las instituciones de Educación Superior chilenas que deseen participar en alguno de los eventos del congreso, con presentación de posters o ideas para seminarios, pueden ingresar al portal de los organizadores donde está disponible toda la información sobre la conferencia www.caie-caei.org.