Mineduc compartió avances en el fortalecimiento de la formación Técnico Profesional en webinar preparatorio para el CAEI 2021

Viernes 14 de Mayo, 2021
a a a
  • Jefa de la División Superior TP, Mónica Brevis, expuso en la conferencia “El futuro del trabajo: Perspectivas para la formación técnica y profesional” junto a expertos internacionales.

Con la participación de más de 400 personas de 18 países se realizó la conferencia “El futuro del trabajo: Perspectivas para la formación técnica y profesional”, en el marco del ciclo de webinarios de preparación para el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional CAEI, que se realizará entre el 19 y 22 de octubre de 2021.

Entre los expositores del panel estuvo la jefa de la División de Educación Superior Técnico Profesional del Ministerio de Educación de Chile, Mónica Brevis, quien se refirió a las prioridades de la Formación TP de nuestro país y las oportunidades de vinculación con los sectores económicos. “Para nosotros es muy importante poder compartir en un panel internacional nuestras iniciativas y presentar el trabajo que se ha realizado en nuestro país para fortalecer la Formación Técnica Profesional”, afirmó Brevis.

En la jornada también participaron la directora OIT-CINTERFOR, Anne Poshthuma (Uruguay), el Miembro del Consejo OUI-IOHE, Federico Zaragosa (EE.UU.) y el responsable principal de CAEI 2021, Luis Kauachi. Tanto la grabación de la jornada como las presentaciones de los panelistas están disponible en este enlace.

Cabe recordar que el país anfitrión de la séptima versión del Congreso de las Américas sobre Educación International (CAEI) es Chile. El evento es patrocinado por el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior y el gobierno de Canadá. En él participarán más de mil instituciones y organizaciones de países de los cinco continentes. En esta ocasión, por razones de la pandemia, la iniciativa se realizará de manera virtual, lo cual también permitirá, por otra parte, que más personas e instituciones de todas partes del mundo puedan participar.

CAEI es el foro continental de excelencia que reúne a los principales actores y tomadores de decisiones vinculados con la internacionalización de la educación superior en las Américas para fortalecer contactos, intercambiar experiencias y trazar el futuro de la cooperación académica en la región. Se organiza cada dos años en un país anfitrión diferente en alianza con instituciones y organismos de educación superior de tipo nacional, regional e internacional, ofreciendo una plataforma desde la cual se dan a conocer los desafíos y tendencias emergentes, así como las buenas prácticas relacionadas con la educación internacional en el continente.

Invitación a instituciones de educación superior chilenas

La Subsecretaría de Educación Superior, del Ministerio de Educación de Chile, se comunicó con todos los centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades del país, para que envíen propuestas que aborden las temáticas de la conferencia, para la presentación de Posters y para las Sesiones Paralelas. Dicha convocatoria está abierta hasta el 28 de mayo de 2021 en este enlace . Asimismo, las instó a participar en las diversas actividades del Congreso -19 al 22 de octubre 2021- para lo cual pueden registrarse en el sitio del CAEI 2021.