Postulantes a educación superior podrán acceder a preuniversitarios online gratuitos

Jueves 03 de Junio, 2021
a a a

Hay una buena noticia para quienes están pensando en ingresar a la Educación Superior en 2022, y rendir la próxima Prueba de Transición (PDT). El Ministerio de Educación, al igual que el año pasado, realizó convenios con los preuniversitarios online CPECH y Puntaje Nacional, para que los alumnos que deseen preparar la PDT puedan acceder en forma gratuita a los contenidos y recursos que ambos preuniversitarios ofrecen a través de la plataforma Aprendo en Línea.

“El año pasado más de 45 mil jóvenes pudieron prepararse para la prueba gracias a este convenio, y quisimos extender este beneficio y así apoyar a los alumnos que se puedan ver afectados por las dificultades asociadas a la pandemia”, explicó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Los estudiantes podrán suscribirse y acceder a diferentes herramientas de estudio para enfrentar este proceso y preparar la prueba. Entre ellas se cuentan videos, materiales y recursos educativos de todos los ejes y asignaturas.

Puntaje Nacional: Entrega apoyo a los alumnos en todas las asignaturas y niveles de enseñanza media, cuenta con recursos educativos como ensayos ilimitados, más de 7.400 videos, pruebas, planes de estudio, guías de contenidos y clases en vivo. Además, permite obtener información estadística acerca de los resultados de ensayos para optimizar el estudio.

Preuniversitario CPECH: Entrega oportunidades de conocer el desempeño y preparar la prueba de transición a través de ensayos virtuales “PDT Mídete”, alineados a los nuevos temarios, y poder organizar su estudio en torno a sus resultados y tener experiencias similares a la que vivirán el día de la prueba. Además, a partir del próximo 7 de junio, los postulantes podrán tener acceso a su plataforma que contiene recursos de aprendizajes como videos de clase, ensayos, resúmenes, ejercicios varios, guías de clases, entre otros, todo alineado 100% a los nuevos temarios PDT.

Los interesados en participar de estos preuniversitarios deben inscribirse en la plataforma Aprendo en Línea.

Es importante también recodar que el plazo para la inscripción para la Prueba de Transición 2022 se iniciará el próximo 21 de junio hasta el viernes 23 de julio de 2021.