Ministerio de Educación entrega nuevos resultados de asignación de beneficios estudiantiles para 2021

Viernes 27 de Agosto, 2021
a a a

Hoy el Ministerio de Educación realizó la tercera asignación de beneficios estudiantiles, tras la cual se observa que este año el 65% de los jóvenes matriculados en carreras de pregrado han accedido a beneficios del Estado para cursar sus estudios. Los resultados de las ayudas entregadas por el Mineduc están disponibles en resultados.beneficiosestudiantiles.cl. En paralelo, se abrió un nuevo proceso de apelación para quienes necesiten hacerlo por distintas causales, entre ellas, cambios en los ingresos de sus familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.

27 de agosto de 2021.- Hoy el Ministerio de Educación entregó la tercera asignación de beneficios estudiantiles 2021 y los resultados para los jóvenes que apelaron luego de recibir su asignación en junio pasado. Tras este proceso, 779 mil jóvenes podrán contar con gratuidad, becas y/o créditos.

Del total de beneficiados, 438 mil tiene gratuidad, al cumplir con el requisito socioeconómico y estar matriculados en una de las 60 instituciones adscritas al sistema. En tanto, 341 mil tienen becas y/o créditos Fondo Solidario o con Garantía Estatal (CAE). “Estamos contentos porque estos resultados muestran que dos de cada tres estudiantes del sistema de Educación Superior contarán con ayudas del Estado para cursar sus estudios, lo que representa un enorme esfuerzo para dar apoyo a quienes más lo necesitan. De este grupo, más de la mitad tendrá gratuidad para cursar sus estudios”, destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Todos los estudiantes pueden revisar sus resultados de gratuidad, becas y crédito Fondo Solidario, desde hoy en resultados.beneficiosestudiantiles.cl.

Nueva apelación online

Adicionalmente, el Mineduc abrió hoy un nuevo proceso de apelación online, el cual se extenderá hasta el 10 de septiembre de 2021. Para esto, los estudiantes deben ingresar al portal de resultados resultados.beneficiosestudiatiles.cl y apelar en la misma plataforma en la que postularon con su RUT y contraseña. En este proceso podrán apelar todos los jóvenes que postularon al proceso de beneficios estudiantiles 2021 y no apelaron en los procesos anteriores que ha abierto el Ministerio de Educación. Para apelar, hay 13 causales distintas, entre ellas, los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes. “Llamamos a los jóvenes cuya situación haya cambiado y estén en alguna de las causales a que apelen y así puedan actualizar su información. De esta forma, el Ministerio podrá asignarles, si corresponde, el beneficio acorde a su nueva realidad”, enfatizó el subsecretario Vargas.  La guía paso a paso para apelar se puede encontrar aquí­.