Asume nuevo rector en CFT Estatal Región de Coquimbo

Jueves 07 de Octubre, 2021
a a a
  • Hugo Keith es el nuevo rector del CFT regional, ubicado en la comuna de Ovalle, que en la actualidad imparte 11 carreras.

Acompañado por la jefa de la División de Educación Superior Técnico Profesional del Mineduc, Mónica Brevis, el nuevo rector del Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo, Hugo Keith inició sus labores como máxima autoridad del CFT ubicado en la comuna de Ovalle.

Keith, de formación Contador Auditor y Magíster (egresado) en Administración de Empresas de la Universidad Arturo Prat, cuenta con una vasta trayectoria en la administración pública y en educación superior. Ha desempeñado diversos cargos académicos en la Universidad Arturo Prat sede Antofagasta, en la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, y por último, como Seremi de Educación de la región de Antofagasta, cargo que ocupó hasta antes de su nombramiento como rector por parte del Presidente de la República.

Al igual que todos los rectores de los 15 CFT Estatales, Keith fue nombrado tras ganar un concurso público por Alta Dirección que lo habilita para desempeñar su cargo por cuatro años.

El CFT Estatal de la Región Coquimbo permite a sus estudiantes optar a una formación de calidad, articulada y pertinente con su región, lo que en el futuro les posibilitará mejorar su empleabilidad e insertarse en el mundo del trabajo con trayectorias formativa y laborales de alta calificación.

En la actualidad ofrece 11 carreras acorde a las necesidades de los principales sectores económicos, tales como TNS Gestión de Recursos Hídricos, TNS Energías Renovables y Eficiencia Energética, TNS Tecnologías de la Información y TNS Logística, entre otras.