Ministerio de Educación entrega nuevos resultados de asignación de beneficios estudiantiles para 2022

Miércoles 20 de Julio, 2022
a a a
  • La Subsecretaría de Educación Superior realizó la tercera asignación de beneficios estudiantiles para la educación superior, tras la cual se observa que este año el 51% de las y los jóvenes matriculadas/os en carreras de pregrado han accedido a beneficios del Estado para cursar sus estudios. Los resultados están disponibles en resultados.beneficiosestudiantiles.cl.
  • En paralelo, se abrió un nuevo proceso de apelación para quienes necesiten hacerlo por distintas causales, entre ellas, cambios en los ingresos de sus familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.

Hoy el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, entregó la tercera asignación de beneficios estudiantiles para la educación superior 2022 y los resultados para las y los jóvenes que apelaron luego de recibir su asignación en mayo pasado. Tras este proceso, 621 mil jóvenes podrán contar con gratuidad, becas y/o créditos.

“Es importante señalar que, además de revisar sus resultados, las y los postulantes tendrán la posibilidad de apelar por última vez al proceso de asignación de beneficios estudiantiles para el año académico 2022, por lo tanto, las y los invitamos a no dejar para último momento el trámite si es que desean apelar hasta el 4 de agosto próximo”, señaló la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho.

Del total de personas beneficiadas, 472 mil tiene gratuidad, al cumplir con el requisito socioeconómico y estar matriculadas/os en una de las 66 instituciones adscritas al sistema. En tanto, 149 mil tienen becas y/o créditos del Fondo Solidario.

Todas y todos los estudiantes pueden revisar sus resultados de gratuidad, becas y crédito Fondo Solidario, desde hoy en resultados.beneficiosestudiantiles.cl

Nueva apelación online

Adicionalmente, el Ministerio de Educación abrió hoy un nuevo proceso de apelación online que se extenderá hasta el 4 de agosto de 2022, a las 23:59 horas. Para esto, las y los estudiantes deben ingresar al portal de resultados y apelar en la misma plataforma en la que postularon con su RUT y contraseña.

Este es el último proceso en que podrán apelar las y los estudiantes que postularon al proceso de beneficios estudiantiles para la educación superior 2022 que dispuso el Ministerio de Educación. Cabe recordar que para apelar hay 13 causales distintas, entre ellas, los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes. La guía paso a paso para apelar se puede encontrar aquí­.