Abiertas las inscripciones seminario “Educación Superior Técnico Profesional y Violencias de Género: Desafíos en torno a la Ley 21.369”

Martes 18 de Octubre, 2022
a a a
  • El objetivo es compartir experiencias que colaboren con las Instituciones en la implementación de políticas y consecución de los propósitos y fines de la ley. 

La Subsecretaría de Educación Superior y el Consejo Nacional de Educación invitan a al Seminario Virtual “Educación Superior Técnico Profesional y Violencias de Género: Desafíos en torno a la Ley 21.369”, que se realizará el martes 25 de octubre de 2022, desde las 10:00 a las 12:30 horas, y será transmitido por YouTube Live.

La actividad tiene por objetivo entregar herramientas de análisis y compartir experiencias que colaboren con las Instituciones de educación superior TP en la implementación de políticas y consecución de los propósitos y fines de la Ley 21.369, con miras a la mejora continua y sostenibilidad de los procesos institucionales que se desplegarán en torno a ella en el mediano y largo plazo.

Este seminario está dirigido principalmente a los equipos a cargo de implementar las políticas integrales dentro de las Instituciones de Educación Superior Técnico Profesional, incluyendo autoridades y equipos directivos, profesionales o administrativos encargados de las temáticas de género, o del abordaje de las problemáticas señaladas por la ley. Pero también se dirigen a todas las personas que integran las comunidades educativas, las cuales están llamadas a participar activa y de forma permanente de dichos procesos.

La bienvenida estará a cargo de la Subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa Huencho, y la consejera del Consejo Nacional de Educación, Cecilia Sepúlveda Carvajal. Posteriormente, Carolina Muñoz Rojas, Asesora de Género de la Subsecretaría de Educación Superior, abordará en su presentación las  “Orientaciones para los procesos de implementación de políticas integrales que abordan acoso sexual, violencia y discriminación de género en educación superior técnico profesional”.

A continuación, se dará paso a un panel que analizará los “Desafíos, Retos y Aprendizajes en el contexto de la implementación de la Ley 21.369″, con el objetivo de profundizar en la experiencia de las instituciones en este primer año desde la entregada en vigencia de la Ley. En él participarán Jacqueline Castillo Roblero del CFT Estatal Arica y Parinacota; Jessica Zapata del CFT San Agustín; Cinthya Jara Riquelme del Instituto Profesional ARCOS y Marcela Vaccaro del Instituto AIEP.

El cierre estará a cargo de Miski Peralta Rojas, Jefa de la División de Educación Técnico Profesional, de la Subsecretaría de Educación Superior.

La actividad será transmitida en vivo a través del Canal de YouTube CNEDChile .

Inscripción en este enlace