¿Por qué estudiar pedagogía?

Contribución al país

  • Un docente, durante su vida laboral, trabajará con más de 5000 estudiantes, contribuyendo a su desarrollo, no solo en el ámbito académico, sino que, también, en su formación personal y emocional.
  • Tu experiencia no limita tu vocación: Sin importar tus años, tu experiencia, tu trayectoria, siempre puedes ingresar a una carrera de pedagogía. Tu experiencia jamás será un impedimento, más bien será un aporte a tu carrera y futuro como docente.
  • Trabajar en cualquier lugar: Como docente tendrás la posibilidad de trabajar en cualquier lugar, no solo de Chile, sino que también del mundo. Ser profesor te abre las puertas laboralmente a experiencias increíbles.
  • Buena remuneración y empleabilidad: El año 2016 se implementó la Carrera Docente, aumentado considerablemente el sueldo de los profesores de nuestro país. Actualmente los docentes que ingresan a un establecimiento educacional contratados por 44 horas tendrán una remuneración aproximada de $970.000 en su primer año laboral.
  • Beneficios exclusivos: Las carreras de pedagogía son las únicas que cuentan con una beca especialmente diseñadas para estas. Podrán optar a la Beca Vocación de Profesor todos aquellos estudiantes que hayan obtenido 600 o más puntos en las pruebas de Comprensión Lectora y Matemática.