Mineduc publica bases para que instituciones de educación superior postulen a fondos concursables

Lunes 04 de Noviembre, 2019
a a a

El Departamento de Fortalecimiento Institucional (DFI) de la Subsecretaría de Educación Superior, publicó las bases técnicas para que Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades postulen a fondos destinados a mejorar la calidad, tal como se informó a más de 200 representantes de las instituciones a mediados de octubre.

Según el cronograma, se dispone de un periodo de preguntas entre el 4 y el 6 de noviembre, que serán respondidas hasta el 8 de noviembre, para finalizar con el cierre del concurso el lunes 18 de noviembre a las 16:00 horas. Todo el proceso se desarrolla a través de la plataforma online del DFI.

BASES ÁREAS ESTRATÉGICAS (AE)

BASES ACREDITACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD (AAC)

Cabe recordar que se seleccionarán y adjudicarán propuestas de proyectos por un total de $7.492 millones, se financiarán iniciativas por un plazo de 18 a 36 meses, con montos de hasta $300 millones, que buscan apoyar a las instituciones en el contexto de los cambios legales que se han estado implementando, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad del sistema.

El objetivo general del concurso es financiar proyectos que tengan por objeto el desarrollo e incremento de la relevancia, calidad, eficiencia y efectividad de determinadas funciones o áreas del quehacer institucional, en conformidad con la misión, objetivos y metas institucionales, en las siguientes áreas estratégicas:

  • Formación inicial docente universitaria;
  • Nivelación y acompañamiento a las etapas de la trayectoria formativa de los estudiantes;
  • Vinculación con el medio social y productivo;
  • Desarrollo curricular e innovación académica;
  • Inclusión y atención a la diversidad;
  • Gestión institucional y aseguramiento de la calidad;
  • Prácticas internacionales para CFT e IP.