Mineduc extiende hasta el 4 de mayo la apelación online a los beneficios estudiantiles para la educación superior

Jueves 30 de Abril, 2020
a a a

Hoy se informó que se extiende hasta el próximo lunes el proceso de apelación para quienes postularon entre octubre y noviembre de 2019, a través del Formulario Único de Acreditación Económica (FUAS).

El Ministerio de Educación informó que extendió hasta el lunes 4 de mayo (a las 23:59 horas) el plazo para apelar a los resultados de asignación de gratuidad, becas y créditos para la enseñanza superior, publicados el 16 de abril pasado. Para esto, los estudiantes deben ingresar al portal de resultados de beneficios y apelar en la misma plataforma en la que postularon, con su RUT y contraseña.

Existen 13 causales distintas que justifican la apelación, entre las que se cuentan los cambios en los ingresos del grupo familiar o la cesantía de alguno de los integrantes. “Llamamos a los jóvenes cuyas familias se hayan visto afectadas económicamente por la emergencia que estamos viviendo, a que apelen para que podamos actualizar su información económica y así el Ministerio pueda asignarles el beneficio que le corresponde de acuerdo a su nueva realidad”, enfatizó el subsecretario Vargas. La guía paso a paso para apelar se puede encontrar aquí.