El 24 de junio será la 2a sesión de conferencias online sobre contención socioemocional para la Educación Superior en tiempos de pandemia

Viernes 19 de Junio, 2020
a a a
  • La segunda sesión ha sido especialmente diseñada para directivos y docentes de la educación Técnico Profesional, con el objetivo de entregar herramientas para enfrentar el impacto provocado por la pandemia en sus comunidades educativas.

Sobre estrategias de apoyo a estudiantes y del vínculo y a acción como elementos sustentadores de los procesos de aprendizaje, expondrán expertos de Chile y el País Vasco en la segunda sesión de conferencias online sobre “Contención socioemocional para la Educación Superior en tiempos de pandemia”, organizado por Mineduc. Tal como explica el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, impulsor de esta iniciativa, “nuestro objetivo es entregar herramientas a quienes se desempeñan en centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades, para poder enfrentar el impacto provocado por la pandemia en sus respectivas comunidades educativas”.

El ciclo se inició el 18 de junio con la primera conferencia organizada en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La segunda sesión se realizará el miércoles 24 de junio de 2020, a las 10 horas de Chile ( 16 horas España) y en ella participará Tomas Díaz, Director de Docencia del Centro de Formación Técnica ENAC y coordinador de la Red Técnica de Trabajo Colaborativo, que reúne a instituciones de Educación Superior Técnica en Chile con el tema: “Estrategias de apoyo a estudiantes en instituciones de educación de superior de la RTTC (Red Técnica de Trabajo Colaborativo) en contexto de pandemia”. Asimismo, estará presente Miguel Ángel Ugartemendia, profesional del equipo de Aprendizajes y Alto Rendimiento de TKNIKA (Centro de Investigación en la Formación Profesional del Gobierno Vasco), quien es parte del equipo directivo y docente en la Escuela de Innovación Profesional AEG (Centro de Formación Profesional del País Vasco). Su exposición se referirá a “Vínculo y la Acción, elementos sustentadores de los procesos de aprendizaje”.

Se invita a directivos y docentes de instituciones de Educación Superior a participar de esta importante instancia, en la que además de escuchar a los expertos, podrán plantear sus dudas sobre este importante tema.

El día antes de la conferencia se enviará el enlace para la conexión (por correo electrónico), por lo tanto, quienes deseen participar deben inscribirse en ESTE ENLACE