Beneficios Estudiantiles 2020

Mineduc entrega resultados de último proceso de apelación a los beneficios estudiantiles 2020

lunes 26 de octubre, 2020
a a a
  • Tras el tercer proceso de apelación que se llevó a cabo hasta el mes de septiembre, 1.134 jóvenes mejoraron su situación respecto del resultado obtenido el pasado 27 de agosto; es decir, accedieron a algún beneficio u obtuvieron uno mejor que el anteriormente asignado. Para todos los jóvenes que quieran acceder a gratuidad, becas y/o créditos para la Educación Superior en 2021 ya está abierto el proceso de postulación en www.fuas.cl.

Luego de que se realizara el tercer proceso de apelación para que todos los jóvenes que lo necesitaran pudieran apelar a la asignación de beneficios estudiantiles para este año, hoy el Ministerio de Educación publicó los resultados a través del portal resultados.beneficiosestudiantiles.cl. En este proceso, un total de 1.134 jóvenes podrá recibir la mejora de su situación tras su apelación, dado que accedieron a un beneficio o bien obtuvieron uno mejor al que anteriormente habían recibido.

De esta manera, 402 mil jóvenes estudiarán con gratuidad, y más de 390 mil con becas y/o créditos. “Estamos contentos porque estamos dando apoyo a más de 792 mil jóvenes, lo que significa que el 69% de los alumnos de Educación Superior contará con el apoyo del Estado para cursar sus estudios, y esto da cuenta del enorme esfuerzo que se está haciendo para dar apoyo a quienes más lo necesitan. De este grupo, más de la mitad tendrá gratuidad para cursar sus estudios”, destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

En paralelo, para todos los jóvenes que deseen postular a beneficios estudiantiles para 2021, ya se encuentra abierto el proceso de postulación a través del portal de FUAS , en el cual podrán completar los formularios que les permitan acceder a 19 beneficios estudiantiles entre becas, créditos y gratuidad. El proceso seguirá abierto hasta las 14:00 horas del 17 de noviembre.

Revisa los resultados de la apelación 2020 aquí.

Postula a los beneficios estudiantiles 2021 aquí.

Etiquetas: Becas y créditos, Beneficios Estudiantiles 2020, Educación Superior, FUAS, Gratuidad