El subsecretario Víctor Orellana, junto a Daniel Garcés, encargado de la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas de la Subsecretaría de Educación Superior, además de la Asociación Nacional de Funcionarios(as) del Ministerio de Educación (ANDIME), participaron de una reunión con la Dirección Nacional de Servicio Civil, para iniciar el proceso de diseño de una Política de Gestión y Desarrollo de Personas al interior de nuestro servicio.
En la instancia, el Servicio Civil, quien ofició como asesor técnico en este punto, contextualizó el sentido de esta política con los lineamientos estatales en la materia, siendo este el hito inicial para dar pie a la creación de esta iniciativa que definirá los compromisos, principios y criterios que guiarán la gestión de personas dentro de nuestra comunidad, permitiendo avanzar en el desarrollo interno de la institución, y de esta forma, continuar en la mejora del sistema de educación superior.
Para la confección de esta política se conformará un comité ad hoc, que contará con participantes propuestos por la Subsecretaría y por la Asociación de Funcionarios (ANDIME SUBESUP), buscando así democratizar la discusión y propuestas para alcanzar el objetivo final, que es sacar adelante esta iniciativa beneficiosa para quienes trabajan en nuestra institución.
Para el subsecretario Víctor Orellana, es de máxima relevancia concretar esta política con el fin de establecer orientaciones y directrices tanto para quienes tienen responsabilidades en la conducción de personas, como también, para todas las personas que se desempeñan en la institución. Igualmente, valoró la colaboración de los trabajadores mediante ANDIME para proponer avanzar en un trabajo riguroso en esta materia.
Para su adecuado funcionamiento, el comité, que estará a cargo del diseño de esta política, podrá solicitar asistencia técnica a los equipos de la División Jurídica, División de Administración y Presupuesto y la Unidad de Comunicaciones, en materias afines a este comité.
Vale precisar que el encargado de la Unidad de Gestión y Desarrollo de Personas y la Dirección Nacional de Servicio Civil, acompañarán técnicamente al comité durante todo este proceso.