Protocolo provisorio COVID-19

jueves 19 de marzo, 2020

PROTOCOLO PROVISORIO PARA RECONOCIMIENTO DE TÍTULOS CON MOTIVO DEL COVID-19

El procedimiento para el Reconocimiento de Títulos de Grado Universitario obtenidos en la República de Argentina, Ecuador, Reino de España y Reino Unido o Irlanda del Norte se realizará a través de correo electrónico, sin perjuicio de la entrega de las copias legalizadas que se exigen en cada caso, según se explicará a continuación.

  1. Para iniciar el procedimiento de reconocimiento de títulos los interesados deberán enviar un correo electrónico a las casillas argentina@mineduc.cl; titulos.ecuador@mineduc.cl; titulos.espana@mineduc.cl; o titulos.uk@mineduc.cl, según sea el caso. Estos correos tendrán una respuesta automática que señalará la forma de proseguir con el procedimiento, individualizando la lista de documentos que deberán ser enviados en formato digital a la casilla única acuerdos.subsesup@mineduc.cl, la que se dispondrá al efecto.
  2. El interesado deberá enviar a la casilla acuerdos.subesup@mineduc.cl, la digitalización de los documentos requeridos para cada procedimiento en formato PDF, JPG o JPEG, tanto por su anverso como reverso, señalando en el asunto del correo el país de origen del título y su nombre completo. Por ejemplo: “Asunto: ESPAÑA – NOMBRE Y APELLIDOS”.
  3. Revisada la documentación adjunta, las profesionales de la Unidad de Reconocimiento de Títulos podrán requerir el reenvío de ciertos documentos y/u orientarán sobre aquella documentación incompleta.
  4. Si la documentación está conforme o el interesado ha subsanado las observaciones, se le instruirá para hacer llegar las copias legalizadas de los documentos requeridos para cada país.
  5. La entrega de las copias legalizadas podrá realizarse de las siguientes maneras:
    • A través de correo físico de Correos de Chile, Chilexpress, Starken o cualquier otra similar, dirigido a Ignacio Vivanco Silva, a la dirección Fray Camilo Henríquez N° 262, piso 4°, Santiago Centro, Región Metropolitana.
    • Presencialmente a través de una cita, que se desarrollará en calle Fray Camilo Henríquez N° 262, piso 4°, comuna de Santiago Centro, cercano a las estaciones Parque Bustamante (L5) y Universidad Católica (L1), la cual será confirmada o reprogramada con 48 horas de anticipación por parte de la Unidad de Reconocimiento de Títulos.
  6. Para los efectos del desarrollo de las citas se dispondrá de medidas extraordinarias para prevenir la integridad de los profesionales y de los interesados. Asimismo, se acusará recibo, a través de correo electrónico al interesado, de la documentación que sea enviada por correo físico, señalando expresamente la fecha de recepción, la cual marcará el inicio del procedimiento.